Rincón Echegaray (55) 5373 3355 | Colón de Echegaray (55) 5360 2096 contacto@juventud.edu.mx

2024-2025

El Instituto Juventud del Estado de México, A.C., a través del Departamento de Relaciones Públicas Institucional, ANUNCIA a los interesados:
La obtención y/o renovación de becas “Familiar”, “Exalumnos” y Convenio “PEMEX”, “ICM” aplicables al ciclo escolar 2024-2025.

B A S E S

PRIMERA: DE LA BECA

La beca consistirá en la aplicación de un porcentaje de descuento, establecido por el Instituto, válido únicamente para las colegiaturas mensuales del ciclo escolar 2024-2025, siempre y cuando se cumplan los criterios establecidos para cada caso.

SEGUNDA: DEL TRÁMITE

Todo solicitante deberá:
• Realizar registro del 1º. Al 20 de agosto de 2024.
▪ Estar inscrito en el ciclo escolar 2024-2025 en el nivel correspondiente.
▪ Tener acreditadas todas sus materias o cumplir con el criterio de promedio establecido en cada caso.
▪ Saldar cualquier adeudo de colegiaturas u otros conceptos de ciclos anteriores.
▪ Registrar correctamente los datos de acuerdo al formulario que aparece al final de ésta convocatoria.
▪ Adjuntar los documentos requeridos en el formulario destinado para ello.

TERCERA: DE LOS REQUISITOS

RENOVACIÓN DE BECA

PEMEX

• Adjuntar en formato PDF o JPG:
    • Boleta institucional con promedio final igual o mayor a 8.5.
    • Carta emitida por la Gerencia de Inclusión a través de la Coordinación de Programas Sociales y Culturales o credencial de trabajador vigente.

EXALUMNO

• Adjuntar en formato PDF o JPG:
    • Boleta institucional del alumno con promedio final igual o mayor a 8.5.

FAMILIAR

• Realizar el registro de los tres o cuatro hermanos en el formulario.
  • Adjuntar en formato PDF o JPG:
    • Boleta institucional del menor de ellos con promedio igual o mayor a 8.5 (no aplica si cursa Jardín de Niños).
    • INE de padre y madre de los alumnos.

ICM

• Adjuntar en formato PDF o JPG
    • Boleta institucional con promedio final igual o mayor a 8.5.

PARA TRAMITE DE PRIMERA VEZ
.

PEMEX

• Realizar un registro por cada hijo.
    • Comprobante de inscripción al ciclo 2024-2025 de cada alumno.
    • Carta emitida por la Gerencia de Inclusión a través de la Coordinación de Programas Sociales y Culturales.
    • Credencial del padre de familia que lo acredita como trabajador vigente de PEMEX.
    • Boleta del ciclo que concluyó con promedio igual o mayor a 8.5.
    • INE de padre y madre del alumno

Para tramitar Beca de EXALUMNO

• Realizar un registro por cada hijo.
  • Adjuntar en formato PDF o JPG:
    • Documento (boleta, credencial, certificado) que acredita al padre o madre de familia como exalumno del Instituto.
    • Comprobante de inscripción al ciclo 2024-2025 de cada alumno.
    • Boleta del ciclo que concluyó con promedio igual o mayor a 8.5.

Para aplicación de beca FAMILIAR

• Realizar el registro de los tres o cuatro hermanos en el formulario.
    • Comprobante de inscripción al ciclo 2024-2025 de cada alumno.
    • Boleta del ciclo que concluyó con promedio igual o mayor a 8.5 del hermano menor (no aplica si cursa Jardín de Niños).
    • INE de padre y madre del alumno

CUARTA: DE LA FIRMA

La firma del acuerdo es el paso que precede a la aplicación de cada beca, por lo que es indispensable cumplir con los tiempos y formas establecidos.

CONSIDERACIONES IMPORTANTES:

El solicitante debe revisar periódicamente el correo registrado, incluso en spam, será el único medio para recibir información sobre su solicitud.
Las solicitudes que cumplan con todos los criterios establecidos recibirán fecha y horario para la firma del acuerdo correspondiente:

• Presentarse el día y hora señalados en la cita asignada con su INE y bolígrafo de tinta azul.
  • Las citas para la firma se llevarán a cabo del 12 de agosto al 30 de agosto de 2024, de 8:00 a 13:30 horas.
  • Únicamente se firmarán los acuerdos con previo registro en la cita asignada.
  • Las fechas están sujetas a ajuste o cambio sin previo aviso.

Quedan fuera de la convocatoria:

➢ Las solicitudes que no cumplan con el proceso en su totalidad.
➢ Las solicitudes que no cumplan con todos los requisitos.
➢ Situaciones extemporáneas, ya que NO HABRÁ PRÓRROGA.

QUINTA: DE LA APLICACIÓN

Una vez firmado el acuerdo, la beca se aplicará a partir de la primera colegiatura. Ninguna beca exime de otros pagos ni exenta de recargos por pago extemporáneo.
**NOTA: ** Todas las decisiones y casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el Comité de Becas y su resolución será inapelable.

FECHA DE REGISTRO DEL 1 AL 20 DE AGOSTO DE 2024.

NO HABRÁ PRÓRROGA

Hola, Instituto Juventud se pone a sus órdenes. ¿En que podemos ayudarte?