Instituto Juventud
Primaria
Clave de incorporación
SEP 15PPR0871Q
En los Centros Educativos Josefinos el principal objetivo es impulsar, de manera armónica en integral todas las dimensiones del desarrollo humano: intelectual, afectiva, física, social y espiritual.
Para lograrlo contamos con:
- El programa de Matemáticas Constructivas
A través del cual el alumno comprende los fundamentos y procedimientos para resolver problemas matemáticos y para aplicarlos en diferentes contextos.
- El programa de Informática, English Lab y Robótica
Estos programas favorecen en nuestros alumnos el desarrollo de habilidades en el uso adecuado de las TICS.
- El programa de Inglés
En él se fortalece la práctica de las cuatro habilidades básicas del idioma inglés: colaboración, creatividad, comunicación y pensamiento crítico, lo que permitirá estar capacitado para presentar el examen KET (Key English Test).
- El programa de Ciencia
En este espacio los alumnos logran reconocer la importancia del cuidado del individuo, del medio ambiente y de la conservación de los recursos naturales a través de sencillas prácticas de laboratorio.
- Programa de Educación Física
Nuestros alumnos encuentran en el deporte un complemento a su desarrollo, utilizándolo como medio para canalizar la energía propia de su edad, y generar con ello un ambiente de disciplina, responsabilidad y competitividad.
- Programa de Formación Humana
A través del programa de formación humana nuestros alumnos desarrollan relaciones interpersonales contractivas, tanto con sus compañeros, como con sus padres y profesores, lo que contribuye a su proceso de madurez y a la consolidación de sus convicciones lo que lleva a:
Mostrar una actitud de servicio y solidaridad humana
Descubrir a Jesús como amigo
- Programa de Artes Visuales y Música
Con estos programas los alumnos exploran y experimentan distintas manifestaciones artísticas. Se expresan de manera creativa por medio de elementos de la música, la danza y las artes visuales.
- Programa de valores
Los alumnos identifican y ponen en práctica sus fortalezas personales para autorregular sus emociones y poder jugar, aprender, desarrollar empatía y convivir con otros.