Campus San Agustín (55) 5373 3355 | Campus Paseo (55) 5360 2096 contacto@juventud.edu.mx

Instituto Juventud

Primaria

Clave de incorporación
SEP 15PPR0871Q

En los Centros Educativos Josefinos el principal objetivo es impulsar, de manera armónica en integral todas las dimensiones del desarrollo humano: intelectual, afectiva, física, social y espiritual.

Para lograrlo contamos con:

  • El programa de Matemáticas Constructivas

A través del cual el alumno comprende los fundamentos y procedimientos para resolver problemas matemáticos y para aplicarlos en diferentes contextos.

  • El programa de Informática, English Lab y Robótica

Estos programas favorecen en nuestros alumnos el desarrollo de habilidades en el uso adecuado de las TICS.

  • El programa de Inglés

En él se fortalece la práctica de las cuatro habilidades básicas del idioma inglés: colaboración, creatividad, comunicación y pensamiento crítico, lo que permitirá estar capacitado para presentar el examen KET (Key English Test).

  • El programa de Ciencia

En este espacio los alumnos logran reconocer la importancia del cuidado del individuo, del medio ambiente y de la conservación de los recursos naturales a través de sencillas prácticas de laboratorio.

  • Programa de Educación Física

Nuestros alumnos encuentran en el deporte un complemento a su desarrollo, utilizándolo como medio para canalizar la energía propia de su edad, y generar con ello un ambiente de disciplina, responsabilidad y competitividad.

  • Programa de Formación Humana

A través del programa de formación humana nuestros alumnos desarrollan relaciones interpersonales contractivas, tanto con sus compañeros, como con sus padres y profesores, lo que contribuye a su proceso de madurez y a la consolidación de sus convicciones lo que lleva a:

Mostrar una actitud de servicio y solidaridad humana

Descubrir a Jesús como amigo 

  • Programa de Artes Visuales y Música

Con estos programas los alumnos exploran y experimentan distintas manifestaciones artísticas. Se expresan de manera creativa por medio de elementos de la música, la danza y las artes visuales.

  • Programa de valores

Los alumnos identifican y ponen en práctica sus fortalezas personales para autorregular sus emociones y poder jugar, aprender, desarrollar empatía y convivir con otros.

Abrir chat
Hola, Instituto Juventud se pone a sus órdenes. ¿En que podemos ayudarte?