Rincón Echegaray (55) 5373 3355 | Colón de Echegaray (55) 5360 2096 contacto@juventud.edu.mx

Instituto Juventud

Jardín de Niños

Clave de incorporación
SEP 15PJN1411W

En los Centros Educativos Josefinos el principal objetivo es impulsar, de manera armónica e integral todas las dimensiones del desarrollo humano: intelectual, afectiva, física, social, ecológica y espiritual.

    Para lograrlo contamos con los programas de:

    • Español: Fortalece el lenguaje formal del lenguaje escrito que le permite afirmar su autoestima. Conoce los sonidos y las grafías correspondientes al abecedario. Participa en diferentes eventos escritos y comunicativos, lo que permite conformar un concepto positivo de sí mismo como hablante, lector y escritor.
    • Matemáticas: Favorece que el alumno descubra conceptos matemáticos a través del método CIME (matemáticas constructivas).
    • Inglés: El alumno inicia el contacto formal del lenguaje escrito. Conoce los sonidos y las grafías correspondientes al abecedario. Participa en diferentes eventos escritos y comunicativos, que le permite conformar un concepto positivo de sí mismo como hablante, lector y escritor.
    • Robótica: Desarrolla en el alumno habilidades de pensamiento matemático, destrezas motrices y de ubicación espacial. Mediante la programación de “Bee Bot”, nuestro robot didáctico, el alumno pondrá a prueba sus habilidades de resolución de problemas, logro de metas y objetivos cortos, planeación de rutas de forma sencilla y lúdica.
    • Educación Física: Desarrolla en el alumno capacidades perceptivo motrices (lateralidad, ritmo, equilibrio y coordinación). Al realizar diferentes motivos con su cuerpo.
    • Computación: Desarrolla las habilidades básicas de la computación, conocimiento de las partes de una computadora, sus cuidados, manejo adecuado de diferentes dispositivos, unirse a una clase, compartir pantalla con sus compañeros. Además de favorecer la coordinación ojo-mano, tolerancia a la frustración y capacidad de espera.
    • Formación Humana: Promueve en el alumno la experiencia de comunidad, la expresión de su fe a través de oraciones y cantos litúrgicos, así como el conocimiento de los los principios vilasecanos.
    Abrir chat
    Hola, Instituto Juventud se pone a sus órdenes. ¿En que podemos ayudarte?