Rincón Echegaray (55) 5373 3355 | Colón de Echegaray (55) 5360 2096 contacto@juventud.edu.mx

Comunidad

La Comunidad Educativa Josefina es el conjunto de personas que, con sentido de corresponsabilidad, dentro de un ambiente de familia, trabajan en común para lograr la maduración humano-cristiana de todos sus miembros, promoviendo los valores de comunión y participación, a través de la colaboración, la solidaridad y la subsidiariedad.

Fundamento y razón de ser de la Comunidad Educativa

La dimensión comunitaria de la educación es una exigencia: de la naturaleza del hombre, del proceso educativo, de la naturaleza misma de la fe y de la vivencia familiar del sistema educativo josefino.

Para lograr la personalización del educando, se hace necesaria la Comunidad Educativa. A través de ella, se transmiten los valores de vida, por medio de auténticas relaciones interpersonales y por la adhesión comunitaria a la visión de la realidad en la cual se inspira.

La exigencia de la socialización, respetando el pluralismo de personalidades hace que el hombre madure sus propias decisiones en un ambiente educativo comunitario, en el que oriente su propia vocación en plenitud.

Integrantes de la Comunidad Educativa

Los niños, los jóvenes, la comunidad religiosa, los educadores laicos, los padres de familia, el personal administrativo y de servicio integran la Comunidad Educativa, unidos en diálogo y corresponsabilidad en todo el proceso educativo, según sus niveles.

Comunidad de niños y jóvenes

La Comunidad Religiosa.

Educadores Laicos

Padres de Familia

Personal administrativo y de servicio

Abrir chat
Hola, Instituto Juventud se pone a sus órdenes. ¿En que podemos ayudarte?