Rincón Echegaray (55) 5373 3355 | Colón de Echegaray (55) 5360 2096 contacto@juventud.edu.mx

2023-2024

El Instituto Juventud del Estado de México, A.C., a través del Departamento de Relaciones Públicas Institucional, ANUNCIA a los interesados: La obtención y/o renovación de becas “Familiar”,” Exalumnos” y “PEMEX convenio”, “ICM convenio” aplicables al ciclo escolar 2023-2024.

B A S E S

PRIMERA: DE LA BECA

La beca consistirá en la aplicación del porcentaje de descuento, establecido por el Instituto, válido únicamente a las colegiaturas mensuales del ciclo escolar 2023-2024. Siempre y cuando se cumplan los criterios establecidos para cada caso.

SEGUNDA: DEL TRÁMITE

Todos los solicitantes.

1. Deberán registrar sus datos y adjuntar los documentos que se requieran, en el formulario destinado para ello.
  2. Recibirán una cita para firmar el acuerdo de aplicación correspondiente.
  3. El registro estará activo del lunes 31 de julio al lunes 15 de agosto de 2023.
  4. Únicamente podrán acceder al trámite a través del cumplimiento de la presente convocatoria.

TERCERA: DE LOS REQUISITOS

PARA TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE BECA

Ser alumno regular y estar inscrito al ciclo escolar 2023-2024 en el nivel escolar correspondiente.

Para aplicación del convenio PEMEX, realizar un registro por cada hijo en el formulario, en cada caso adjuntar en formato PDF o JPG, la boleta interna con promedio final igual o mayor a 8.5, la carta emitida por la Gerencia de Inclusión a través de la Coordinación de Programas Sociales y Culturales y la credencial del padre de familia que lo acredita como trabajador vigente de PEMEX, y el INE de ambos padres.

Para aplicación de Beca de EXALUMNOrealizar un registro por cada hijo en el formulario, en cada caso adjuntar en formato PDF o JPG, la boleta interna del alumno con promedio final igual o mayor a 8.5, y el INE de ambos padres.

Para aplicación de beca FAMILIARrealizar el registro de los tres o cuatro hermanos en el formulario y adjuntar en formato PDF o JPG la boleta interna del menor de los hermanos con promedio igual o mayor a 8.5 (no aplica si cursa jardín de niños) y el INE de ambos padres.

Para el convenio ICM, realizar un registro por cada hijo en el formulario y en cada caso, adjuntar en formato PDF o JPG, la boleta interna con promedio final igual o mayor a 8.5. y el INE de ambos padres.

PARA TRAMITAR POR PRIMERA VEZ.

Para aplicación del convenio PEMEX, realizar un registro por cada hijo y en cada caso, adjuntar en formato PDF o JPG, la carta emitida por la Gerencia de Inclusión a través de la Coordinación de Programas Sociales y Culturales, la credencial del padre de familia que lo acredita como trabajador vigente de PEMEX, el comprobante de inscripción al ciclo 2023-2024 de cada alumno y la boleta del ciclo que concluyó con promedio igual o mayor a 8.5.

Para tramitar Beca de EXALUMNO, realizar un registro por cada hijo y en cada caso, adjuntar en formato PDF o JPG, el documento (boleta, credencial, certificado) que acredita al padre o madre de familia como exalumno del Instituto, el comprobante de inscripción al ciclo 2023-2024 de cada alumno y la boleta del ciclo que concluyó con promedio igual o mayor a 8.5.

Para aplicación de beca FAMILIAR, realizar el registro de los tres o cuatro hermanos en el formulario y adjuntar en formato PDF o JPG el comprobante de inscripción al ciclo 2023-2024 de cada alumno y la boleta del ciclo que concluyó con promedio igual o mayor a 8.5 del hermano menor (no aplica si cursa jardín de niños).

CUARTA: DE LA FIRMA

La firma del acuerdo es el paso que precede a la aplicación de cada beca, por lo que es indispensable dar cumplimiento en tiempo y forma.

Consideraciones importantes.

• Revise periódicamente el correo registrado, a través de éste se le dará a conocer la resolución a su solicitud.
  • A las solicitudes que cumplan en su totalidad los criterios establecidos para la beca a la que aplican, se les asignará una cita.
  • Presentarse el día y hora señalados en la cita asignada con una copia de su INE y bolígrafo de tinta azul.
  • Las citas para firma, se llevarán a cabo del 15 de agosto al 1 de septiembre de 2023, de 8:00 a 13:30 horas.
  • Únicamente se firmarán los acuerdos con previo registro en la cita asignada.

Las fechas están sujetas a ajuste o cambio sin previo aviso.

QUINTA: DE LA APLICACIÓN

Una vez firmado el acuerdo, la aplicación de la beca, se realizará a partir de la primera colegiatura.

Ninguna Beca exime de otros pagos, ni exenta recargos por pago extemporáneo.

NOTA: Los casos no previstos serán resueltos por el Comité de Becas y su resolución será inapelable.

El registro estará activo a partir del 31 de julio y hasta el 15 de agosto de 2023.

Hola, Instituto Juventud se pone a sus órdenes. ¿En que podemos ayudarte?