Jardín de niños


 

En el Preescolar del Instituto Juventud, la educación de los niños es integral. Abarca todas las inteligencias múltiples, para favorecer el desarrollo de los niños en todos los campos formativos. Conscientes de que son de suma importancia los primeros años de su vida, como institución, tenemos el compromiso de participar activamente en la formación, educación y estimulación de nuestros alumnos.

Con la innvocación constante de nuestros programas de enseñanza, logramos abarcar todos los niveles del aprendizaje, enriquecemos así el proceso en que los niños adquieren el conocimiento a través de experiencias únicas, que les permitan vivenciar e interiorizar los conceptos que van aprendiendo. Fomentando en ellos aprendizajes significativos y competentes para la vida.

Buscamos “Hacer siempre y en todo lo mejor”; con una alta calidad humana que nos distingue, gracias a nuestros principios y valores josefinos, los cuales permiten comprometernos a lograrlo.

Nuestros programas académicos están basados en competencias para lograr un aprendizaje significativo en los alumnos, esto los hace capaces de relacionar lo que aprenden en el colegio con lo que experimentan en su vida diaria.


Nuestras actividades


·        Español

·        Matemáticas

·        Inglés

·        Computación en Español e Inglés

·        Música

·        Arte

·        Robótica

·        CIME (Regletas)

·        Educación Física

·        Sensopercepciones


Talleres extraescolares


·        Futbol

·        Estimulación deportiva

·        Karate

·        Zumba

        Teclado

  Escuela para padres


·        Asesorías informativas

·        Pláticas formativas para padres de familia.

  Talleres Extraescolares


·         Futbol

          Es una actividad que aporta beneficios para la salud y el desarrollo emocional de los niños que lo practican. Está indicado para niños hiperactivos, ya que les ayuda a adquirir disciplina, capacidad de organización y concentración.

·       Estimulación deportiva

Los niños pueden y deben mantener una actividad física para fortalecerse y evitar el desarrollo de enfermedades adultas.

  ·         Ballet

El ballet, además de arte, es un ejercicio que cuenta con múltiples y positivos beneficios, tanto físicos como psíquicos, estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.

·         Karate

En cuanto a los beneficios de este arte marcial, como disciplina, pueden destacarse un, optimo desarrollo físico y coordinación psicomotriz. 

Desarrolla las destrezas, los reflejos y permite descargar energía. 

Favorece el aumento de la atención y concentración, ayuda al niño a conocerse más y controlarse a sí mismo. 

Enseña valores fundamentales como la tolerancia y la responsabilidad, y genera confianza en los niños. 

 ·        Zumba

La zumba es una actividad muy completa para estar en forma y controlar la energía de los niños. Tiene múltiples beneficios en su salud, entre ellos, mejora la coordinación y confianza en su cuerpo con diferentes movimientos.

Motiva  a los niños a conocer y explorar la danza, expresar su personalidad y a trabajar en equipo.


.        Teclado

Son muchos los beneficios de aprender a tocar este instrumento: mejora las habilidades del lenguaje, la memoria, la conducta o la inteligencia espacial.

 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player